Lavrov denuncia rol de Europa en retorno de neonazismo en Ucrania

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asevera que Moscú no permitirá el neonazimo en Ucrania y acusa a Europa del resurgimiento de esta ideología en el país eslavo.

Noticias populares

“Parto del hecho de que Europa forma parte de los procesos de resurgimiento del neonazismo (…) Es difícil sacar otras conclusiones”, indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en una entrevista concedida este sábado para el documental titulado ‘Nazismo, bajo investigación’ producido por la cadena estatal de televisión Rossiya 24.

 

Ha señalado que la influencia extranjera ha fomentado el retorno de dicha corriente mediante, no solo la glorificación de los nazis, sino convirtiendo el nazismo en la teoría y la práctica de las actuales autoridades ucranianas.

El jefe de Diplomacia ruso recalcó que estrategia de Washington sobre el conflicto en curso en Ucrania se debe a que “Rusia con Ucrania sería una superpotencia, mientras que sin Ucrania sería un actor regional”, así Lavrov se refirió a las declaraciones hechas, en la década de 1990, por uno de los ideólogos del enfoque estadounidense de los asuntos internacionales y el dominio estadounidense, Zbigniew Brzezinski.

En este sentido, responsabilizó a los países europeos por la situación actual de Ucrania, ya que no obligaron al expresidente ucraniano Piotr Poroshenko ni al presidente actual, Volodímir Zelenski, a cumplir los acuerdos de Minsk, y prefirieron el plan B de Kiev para tomar por la fuerza la región de Donbás, en el este de Ucrania y anexada recientemente a Rusia. “Esta fue la razón de nuestra operación militar especial”, aseveró.

Concluyó que Rusia no soportará el neonazismo en el territorio de Ucrania, asegurando la liberación del “pueblo ucraniano de los gobernantes neonazis”.

Rusia empezó el 24 de febrero su operación militar en el territorio ucraniano con el fin de “desnazificar” y “desmilitarizar” el país eslavo y también en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás (este) y la desatención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las demandas de Moscú sobre la seguridad de Rusia.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias