18 000 yemeníes muertos es el saldo de la agresión saudí

Publicado:

Los ataques de la coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen han dejado 47 000 yemeníes muertos o heridos desde 2015, cuando se desencadenó la agresión.

Noticias populares

La oenegé pro derechos humanos Humanity Eye Center for Rights and Development emitió un informe el sábado que evidencia que el número de víctimas llegó a 47 673 durante los 2800 días de guerra en Yemen, según recogió la cadena yemení de noticias Al-Masirah.

 

La organización detalla que desde el 2015, 18 013 yemeníes perdieron la vida, de ellos 4061 niños, además, 29 660 resultaron heridos. Entre las víctimas, 2454 mujeres murieron y 2966 resultaron heridas.

La coalición saudí, respaldada por Estados Unidos, asimismo, ha dejado en ruinas gran parte de la infraestructura de Yemen. De hecho, ha destruido más de 598 000 viviendas, 182 instalaciones universitarias y 1679 mezquitas, así como 379 instalaciones turísticas y 415 hospitales e instalaciones de salud, indicó el reporte.

Humanity Eye Center también precisó que la coalición saudí realizó ataques contra 407 fábricas, 385 camiones cisterna de combustible, 12 030 establecimientos comerciales y 454 granjas avícolas y ganaderas.

La agresión contra Yemen comenzó en marzo de 2015, con una campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.

Sin embargo, siete años después, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, e incluso los avances militares de Yemen muestran que la ecuación está completamente a favor del país más pobre del mundo árabe.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: