Ministro de Exteriores chino llama a estrechar la cooperación de la OSC y el BRICS

Publicado:

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) deberían estrechar su cooperación, declaró el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con el embajador ruso en Pekín, Ígor Morgúlov.

Noticias populares

“Hay que reforzar la coordinación y cooperación de los países miembros de la OCS y los del BRICS, mantener la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo”, dijo Wang, citado por el Ministerio de Exteriores chino.

 

También señaló que tanto China como Rusia abogan por un mundo multipolar sin hegemonía unipolar y están a favor del sistema internacional con la Organización de las Naciones Unidas y un orden mundial, basado en el derecho internacional, en su centro.

Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– gozan del estatus de observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.

A su vez, el grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, con el objetivo de intensificar el diálogo y la cooperación multilateral.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias