Personal de planta de Zaporozhie se traslada a operadora rusa

Publicado:

El traslado del personal de la central nuclear de Zaporozhie a la jurisdicción de la operadora rusa se desarrolla según lo previsto, informaron hoy las autoridades de Energodar, ciudad donde se encuentra esta instalación.

Noticias populares

Los empleados, incluidos los operadores, firmaron acuerdos laborales con el nuevo empleador, con salarios mucho más altos que en sus anteriores contratos con la empresa ucraniana Energoatom, destacó el gobierno de Energodar.

 

Además, los residentes de la citada ciudad y los trabajadores de la central, entre otros, están obteniendo pasaportes rusos de ciudadanía, señaló el ente en su canal de Telegram.

Las autoridades de Energodar también indicaron que la seguridad operativa de la planta está plenamente garantizada en estos momentos y que contrariamente a las falsedades de los medios de comunicación ucranianos, la planta sigue bajo control ruso.

Asimismo, recordaron que el 25 de noviembre el consorcio Rosenergoatom indicó que planeaba establecer una fuente de alimentación de reserva para la central.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que militares ucranianos volvieron a disparar contra la central nuclear de Zaporozhie tras una interrupción de dos meses.

Tan solo los días 19 y 20 de noviembre lanzaron al menos 25 proyectiles contra el lugar, uno de los cuales impactó en el tejado del edificio especial número dos, donde se almacena el combustible nuclear.

La central nuclear de Zaporozhie es la mayor instalación de ese tipo en Europa.

Rusia se hizo con su control el 28 de febrero, durante los primeros días de su operación militar especial en Ucrania.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias