EEUU es responsable de desempleo y otros dilemas en Europa

Publicado:

Rusia indica que EE.UU. llevó a Europa al desempleo, el cierre de empresas y otros dilemas terribles tras arrastrarle a sus guerras de sanciones contra este país.

Noticias populares

El presidente de la Duma Rusa (Cámara Baja), Vyacheslav Volodin, durante una visita a Uzbekistán, señaló que Estados Unidos y Europa habían establecido relaciones estratégicas hace mucho tiempo, pero “esto es lo que eventualmente trajo a Europa: problemas, el desempleo y el cierre de empresas”.

 

“Los estadounidenses compran productos energéticos a un precio, pero se los venden a Europa a precios cuatro veces más altos. Además, han arrastrado a Europa a sus guerras de sanciones contra Rusia”, dijo el político ruso, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

En este contexto, agregó que los embargos antirusos han reducido los proyectos entre Rusia y los países europeos, sobre todo, el uso de la energía barata rusa, lo que, a su juicio, fue la base del desarrollo industrial en Alemania, Francia y otros países.

Señalo que los jefes de Estados europeos se dieron cuneta de esta realidad cuando el país norteamericano ya había dado el primer paso para cortar el flujo de gas ruso hacia Europa y comenzó a reemplazarlos con sus propios recursos. “Ahora podemos ver el resultado”, continuó el presidente de la Duma rusa.

Eso se produce en momentos en que los países europeos como Francia, España, el Reino Unido, Alemania y Bélgica son escenario de huelgas y protestas de los sindicatos en varios sectores que reclaman alzas salariales, en un contexto de encarecimiento de la energía y de la alimentación por la guerra en Ucrania y la posterior imposición de sanciones contra Rusia, país del que la Eurozona depende por sus recursos de hidrocarburos.

De hecho, los embargos que tuvieron como finalidad debilitar la economía de Rusia, han tenido efecto búmeran, puesto que desde junio Moscú ha iniciado el corte del flujo de gas a países europeos, tal como había prometido, que no paguen la energía en rublos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.