Rusia frustra una serie de atentados nazi-otanistas en Zaporozhie

Publicado:

Los agentes detuvieron a tres ciudadanos de Ucrania que confesaron "haber actuado bajo instrucciones de los servicios especiales ucranianos para sembrar el miedo entre la población civil".

Noticias populares

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha anunciado este lunes haber frustrado una serie de atentados que planeaban llevarse a cabo en lugares públicos de la región de Zaporozhie.

 

Los agentes del FSB detuvieron en la ciudad de Melitópol a tres ciudadanos de Ucrania mientras se dirigían al lugar donde tenían previsto colocar un explosivo. Dos de ellos, que contaban ya con antecedentes penales, confesaron “haber actuado bajo instrucciones de los servicios especiales ucranianos para sembrar el miedo entre la población civil“, recoge TASS.

En el automóvil de los arrestados, cuyos nombres no se hicieron públicos, se incautaron componentes de un artefacto explosivo improvisado. Asimismo, se encontraron dos pistolas con municiones y una granada con mecha en los apartamentos donde residían los delincuentes. Los tres fueron trasladados a Moscú y acusados ​​de organización de atentados terroristas y posesión ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Uno de los detenidos afirmó que en Ucrania se le prometió que no tendría que responder ante la ley por un robo que cometió con un amigo si aceptaba desplazarse a Melitópol para llevar a cabo un sabotaje, en concreto “una explosión en un lugar público”.

Otro de los arrestados agregó que les ofrecieron reunirse con oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania para trabajar para ellos en el futuro. Entre los sospechosos también hay una mujer que aseguró tener conocimiento de la preparación del ataque. Esa misma mujer se encontraba al volante del vehículo en el momento de la detención y era la encargada de llevar a sus cómplices al lugar donde querían colocar una de la bombas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias