El CICR denuncia que hay más de 100 conflictos armados en el mundo

Publicado:

Noticias populares

En este momento en el mundo tienen lugar más de 100 conflictos armados, informó este martes la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric.

«Hoy en día en el mundo hay más de 100 conflictos armados», dijo Spoljaric, agregando que el CICR solicita 2.800 millones de francos suizos (unos 2.940 millones de dólares al cambio actual) para financiar su labor anual y ayudar a la población necesitada.

La funcionaria destacó que «el sufrimiento civil causado por esos conflictos, combinado con el deterioro del clima y la subida de los precios de los alimentos y la energía, harán de 2023 un año de enormes necesidades humanitarias», y la comunidad mundial debe asegurarse de que ningún conflicto pase desapercibido.

«El conflicto armado internacional entre Rusia y Ucrania afectó los precios mundiales de los alimentos y la energía. En ninguna parte se sienten más los efectos del aumento de los precios de los alimentos y la energía que en las comunidades afectadas por el conflicto armado y la violencia», añade el comunicado.

Según la jefa del CICR, en 2022 el monitoreo de precios de mercado mostró que los precios de los alimentos básicos aumentaron «un 45 por ciento en Etiopía y Yemen» y «más del 30 por ciento en Malí, Afganistán y Somalia».

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.