Hungría condiciona comisión Ucrania-OTAN con derechos de minoría húngara en Transcarpacia

Publicado:

Noticias populares

Hungría no aceptará la celebración de una comisión Ucrania-OTAN hasta que Kiev devuelva los derechos a la minoría nacional húngara que habita en el sudoeste del territorio ucraniano, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, al comentar las informaciones de que Budapest bloqueó una reunión del organismo.

«Escriben que impedimos la convocatoria de una reunión oficial de la comisión Ucrania-OTAN. En nuestra postura no hay nada nuevo ni sorprendente. Hace varios años, dejamos en claro que nosotros no aceptaremos convocar esa comisión hasta que Ucrania devuelva los derechos a los húngaros de (la provincia de) Transcarpacia», escribió Szijjártó en las redes sociales.

Según el ministro, Budapest «no planteó» ese tema desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, y tampoco lo va a hacer en esta ocasión.

«Esperamos que la paz llegue lo antes posible, y luego se pueda volver a abordar el tema», subrayó Szijjártó.

El Gobierno de Viktor Orbán ha acusado reiteradamente a Kiev de intentar eliminar la lengua húngara en la enseñanza secundaria en esa zona.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias