Bielorrusia denuncia aumento de presencia militar de EEUU y la OTAN en sus fronteras

Publicado:

Noticias populares

Minsk observa un aumento sin precedentes de la presencia de fuerzas militares estadounidenses y de la OTAN en la región de Europa del Este, junto a las fronteras bielorrusas, aseguró este miércoles el ministro de Defensa de Bielorrusia, teniente general Víctor Jrenin.

«La situación en torno a Bielorrusia no es fácil. Continúa el aumento sin precedentes de la presencia de las formaciones militares estadounidenses y de la OTAN en la región de Europa del Este, en particular, en el territorio de los Estados vecinos con nuestro país», dijo Jrenin en una entrevista con el medio bielorruso SB Bielarus Segodnya.

El titular precisó que la OTAN justifica su presencia militar con el pretexto de la supuesta «amenaza desde el este».

A principios de octubre el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, denunció que Minsk recibió por canales extraoficiales un aviso de un posible ataque desde Ucrania, plan que él calificó de «locura».

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.