Fuerzas rusas avanzan en la región de Donetsk

Publicado:

Noticias populares

Fuentes militares rusas están compartiendo muchos vídeos que muestran las posiciones ucranianas destruidas en el frente de Donbás, donde las tropas rusas están asaltando los bastiones ucranianos en diferentes regiones.

 

Fuertes batallas están en curso en el área de la ciudad de Avdiivka, en las afueras del noroeste de Donetsk. Las fuerzas dirigidas por Rusia aún tienen que expulsar a las unidades ucranianas de la ciudad. En lugar de asaltar los bastiones ucranianos fuertemente fortificados en la ciudad, las fuerzas rusas están rodeando Avdiivka por el sur y el norte.

Al sur de Avdiivka, las fuerzas rusas ya tomaron el control de la carretera de circunvalación de Donetsk y el pueblo de Opytnoe. Continúa el asalto ruso a Vodiane, Pervomaisky y áreas fortificadas en el área de Nevelskoye.

Al norte de Avdiivka, las tropas rusas también están asaltando posiciones ucranianas cerca de Novobajmutovka.

Un vídeo recién publicado de las afueras de Avdiivka confirmó que los ucranianos están sufriendo grandes pérdidas en el área.

Por otro lado, las fuerzas de Wagner tomaron el control del asentamiento de Kurdiumovka.

Esto sucedió durante la ofensiva de las unidades de la compañía militar privada sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Bajmut (Artiomovsk). Antes de eso, se supo que el asentamiento de Ozaryanovka también quedó bajo el control de Wagner, lo que permite a las fuerzas rusas organizar un ataque contra Bajmut desde el sur, comprimiendo así la ciudad en un semicírculo y bloqueando los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar por los flancos.

La situación en Bajmut sigue siendo extremadamente difícil para el ejército ucraniano, que ya está comenzando a retirar sus fuerzas avanzadas de varias posiciones a la vez, tratando de hacerse un hueco en otras líneas de defensa. Según diversas fuentes, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden incluso comenzar a abandonar masivamente Bajmut debido a la incapacidad de contener la ofensiva rusa, aunque se registra la transferencia de importantes grupos de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden controlar la situación en Bajmut y sus alrededores debido a la falta de la posibilidad de obtener datos operativos de los satélites, como resultado de la nubosidad baja. Durante la semana pasada, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania allí se han multiplicado por diez.

 

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.