Moscú alerta a la OTAN de desplegar tropas en Suecia y Finlandia

Publicado:

“Los miembros de la OTAN los obligarán a aceptar unidades extranjeras en sus tierras y desplegar fuerzas adicionales, lo que conducirá a un deterioro de su seguridad militar y de la propia OTAN, y creará riesgos adicionales para este país”

Noticias populares

El vicecanciller ruso, Alexander Grushko, consideró hoy que el despliegue de fuerzas de la OTAN en Suecia y Finlandia supondrá un deterioro de la seguridad de la propia alianza.

 

“Después de que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, la alianza desplegará fuerzas adicionales en sus territorios, entrarán en un sistema de defensa unificado y se convertirán en parte de la planificación de defensa de la OTAN”, dijo Grushko citado por la agencia de noticias TASS.

Explicó que “los miembros de la OTAN los obligarán a aceptar unidades extranjeras en sus tierras y desplegar fuerzas adicionales, lo que conducirá a un deterioro de su seguridad militar y de la propia OTAN, y creará riesgos adicionales para este país”.

“El impacto negativo de tal medida afectará no sólo el estado de la seguridad europea, sino también la seguridad regional en el norte”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la posición de Rusia sobre esta cuestión, Groshko dijo: “estudiaremos posibles medidas para garantizar los intereses de defensa y seguridad, dependiendo de lo que suceda sobre el terreno”.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

  1. Cuando los pollitos se arriman a la gallina, no saben que a quien primero ataca el gallo es a ellos. ¿Qué mentalidad tienen estos pueblos que permiten que sus burguesías caigan a los pies de la OTAN? ¿No saben que en caso de conflicto serán los primeros es sufrir las consecuencias?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.