Asesinan a otro firmante del Acuerdo de Paz en Cauca, Colombia

Publicado:

El occiso era José Reinel Cano Medina y según Indepaz, lo asesinaron en la vía Caloto-El Palo, en condiciones desconocidas.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para la Paz y el Desarrollo (Indepaz) de Colombia denunció este jueves otro asesinato de un firmante del acuerdo de paz en la zona de Caloto, Cauca, Colombia.

 

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que el occiso fue identificado como José Reinel Cano Medina y su asesinato se produjo en la vía Caloto – El Palo, en condiciones que aún se desconocen.

“José Reinel Cano Medina era firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación. Hacía parte de la Cooperativa Multiactiva de Caloto”, expresó el ente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para los municipios Caloto y Corinto, donde advierte sobre la incursión de grupos armados en las localidades de estos territorios, principalmente por intereses económicos y de control territorial.

Cifras de Indepaz indican que con el homicidio de Cano Medina, suman 38 firmantes del acuerdo de paz asesinados este año, y 343 desde su rúbrica en La Habana, Cuba, en 2016.

Las autoridades continúan trabajando en las investigaciones, para esclarecer quiénes fueron los autores, cuál fue la causa del crimen y cómo se produjo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.