China urge a la UE a evitar la escalada del conflicto ucraniano y promover el diálogo

Publicado:

Noticias populares

El presidente de China, Xi Jinping, instó a la Unión Europea (UE) a rehuir al aumento de la confrontación en la crisis ucraniana y facilitar las negociaciones de paz, informó la cadena televisiva CCTV.

 

«En la situación dada, urge evitar la escalada y la extensión de la crisis, insistir con firmeza en la reconciliación, incentivar las negociaciones y estar alertas a los riesgos de la confrontación de bloques», señaló Xi en una reunión con Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, según recoge el canal.

El mandatario chino se reunió este jueves con el alto funcionario de la UE en Pekín.

Xi expuso nuevamente al representante de la UE la posición china, ilustrándola con el viejo dicho que dice: «cuando las puertas de la ciudad se incendian, los peces del estanque sufren las consecuencias».

El presidente chino enfatizó que una solución política a la crisis ucraniana responde a los intereses de Europa y de todas las naciones euroasiáticas.

Los países de la UE que integran la OTAN se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas al régimen de Vladímir Zelenski.

Desde Rusia advirtieron al bloque bélico que cualquier cargamento militar a Ucrania es un blanco legítimo para sus fuerzas.

Xi subrayó también que China apuesta siempre por la paz y continuará con su rol constructivo.

Por otro lado, el presidente chino declaró que apoya el incremento del papel de la UE en la mediación y la solución de la crisis ucraniana.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría aplastante de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.