Estrechan relaciones Cuba y Rusia durante visita parlamentaria

Publicado:

Noticias populares

ACN.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, sostuvo un encuentro con Ivan Melnikov, vicetitular del Partido Comunista de la Federación de Rusia y vicepresidente primero de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, como parte de las actividades de su visita oficial a dicho país.

 

Durante el encuentro, Lazo trasladó el saludo de la dirección del Partido Comunista de Cuba, así como agradeció la posición de apoyo y solidaridad con la Revolución y la condena al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la Isla, informó hoy el sitio del Parlamento cubano.

Destacó, además, la postura mantenida en el seno de la Duma, donde han promovido durante más de 25 años consecutivos la declaración contra el bloqueo que se aprueba por unanimidad.

“Nuestro Partido concede especial atención a las estratégicas relaciones con la Federación de Rusia. Les reitero nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, reconoció en su intervención.

Ivan Melnikov ratificó la solidaridad con Cuba, profundizó en otros temas de la actualidad nacional e internacional, y señaló la disposición de continuar estrechando los vínculos interparlamentarios e interpartidistas.

Más tarde, Esteban Lazo dialogó con Dmitry Chernyshenko, vice primer ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso˗Cubana.

Ambas partes resaltaron las amplias potencialidades para continuar estrechando la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Asimismo, el titular del legislativo cubano reiteró la trascendencia de la celebración de la XIX Sesión de la Comisión Intergubernamental en Moscú y la excelente reunión con el Presidente Díaz˗Canel, celebradas recientemente.

Posteriormente, el Presidente de la Asamblea Nacional sostuvo un provechoso intercambio con Dimitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia,.

Coincidieron en que, ante los desafíos y las sanciones, deben buscarse caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político en beneficio de ambos pueblos.

El último encuentro de la jornada fue con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Le expresamos nuestra gratitud por la condena al bloqueo en numerosas tribunas y en la Asamblea General de las Naciones Unidas. De igual forma, agradecemos el rechazo de Rusia a la inclusión de mi nación en la espuria, ilegal y unilateral lista que elabora Estados Unidos de países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo”, manifestó Lazo Hernández.

Refirió la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones interparlamentarias. En este sentido, subrayó que con el Consejo de la Federación “coordinamos intereses y actividades futuras, mientras que con la Duma firmamos un convenio de colaboración, que establece la creación por ambas partes de comisiones encargadas de impulsar las relaciones bilaterales”.

En la nación euroasiática el titular del Parlamento cubano y su delegación han desarrollado un intenso programa de trabajo desde el ámbito legislativo, tras la reciente gira de Miguel Díaz˗Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.