El ejército ruso toma el control de las principales carreteras de Artyomovsk

Publicado:

Noticias populares

El ejército ruso ha hecho progresos significativos en el frente de Artyomovsk y controla el fuego en todas las carreteras principales, dijo ayer Igor Kimakovsky, asesor del dirigente en funciones de la República Popular de Donetsk, a Soloviev Live TV.

 

En el frente de Artyomovsk “el avance es más importante porque aquí ya controlamos [la situación], controlamos el fuego en todas las carreteras principales, y el adversario, sobre todo últimamente, se ha visto obligado a mover sus unidades y a maniobrar sus fuerzas y medios principalmente a través de los campos”, dijo.

Los ucranianos han retirado el equipo militar pesado, aunque puede ser una rotación. Pero el hecho es que se está retirando, explicó Kimakovsky.

El miércoles el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko, anunció que el asentamiento de Kurdyumovka, al norte de Donetsk y Gorlovka y al sur de Artyomovsk, había sido liberado, lo que dio a las fuerzas rusas el control total de la carretera Gorlovka-Artyomovsk.

El martes el Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk informó de que el ejército ruso había tomado el control de las poblaciones de Pershe Travnya y Andreyevka. El dirigente en funciones de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, explicó que se trata de barrios en las afueras de Artyomovsk.

La toma de esas poblaciones y de Kurdyumovka está bloqueando las rutas de suministro de las tropas ucranianas.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias