Secretario del ALBA fustiga comentarios de jefe de diplomacia europea

Publicado:

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, fustigó ayer declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

Noticias populares

En su cuenta en Twitter, el político boliviano señaló que Borrell hizo una desafortunada, equivocada y peligrosa analogía al referirse a “descubridores y conquistadores”.

 

No hubo descubrimiento y esos conquistadores son sinónimo de invasión, genocidio, saqueo y colonialismo, aseveró Llorenti.

En un video que acompaña el mensaje, el jefe de la diplomacia europea manifestó que estamos viviendo una tormenta perfecta, y para navegar en esta tormenta ya no nos sirven ni las rutas ni los mapas del pasado.

Como los “descubridores y conquistadores”, tenemos que inventar un Nuevo Mundo, dijo Borrell, y llamó a que hay que recalibrar nuestra brújula estratégica con plena conciencia histórica para comprender la magnitud de los cambios a los que hacemos frente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias