Guerra militar, política y económica

Publicado:

Noticias populares

Han pasado muchas cosas en los últimos días: Francia, junto a sus socios europeos y ucranianos, ha comenzado a trabajar en la creación de un tribunal especial para los crímenes de la agresión rusa en Ucrania según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia. Es decir, todas las esperanzas de que hubiera algún tipo de acuerdo pueden tirarse a la basura. Hay un tribunal. ¿Qué tiene Francia que ver con eso? Francia solo es la ara. El tribunal es algo de la OTAN internacional. De hecho, esto es una cita directa: la Unión Europea irá hasta el final. El presidente Joe Biden ha definido cuál es ese final: “Él [Biden] afirmó que lo primero es que Putin debe abandonar Ucrania. Biden cree que esa debe ser la muestra de que Putin está preparado para negociar. Eso cambiaría las cosas. Estados Unidos no reconoce los nuevos territorios de Rusa y eso complica la búsqueda de un terreno común para una discusión entre las dos partes” – Dmitry Peskov.

 

Lo primero es abandonar Ucrania, concretamente Crimea y Donbass. Desde el punto de vista de Estados Unidos, todo eso es Ucrania. Peskov no especificó “lo segundo”, pero antes se había hablado de un trillón en reparaciones. Un trillón de dólares. Las declaraciones anteriores sugieren…se puede pensar así, pero es un descrédito de las autoridades. Soy una persona que cumpla la ley y no voy a ir por ese camino. Pero hay que tenerlo en cuenta. Y Olaf Scholz confirmó el consenso occidental: “concretamente, el canciller condenó los ataques rusos contra las infraestructuras civiles en Ucrania y reafirmó el apoyo de Alemania a Ucrania para garantizar sus capacidades de defensa contra la agresión usa. El canciller apeló al presidente ruso a lograr una solución diplomática lo antes posible, comenzando con la retirada de tropas rusas”.

Leyendo todo ello en conjunto, se ofrece a Moscú rendirse, volver a las fronteras de diciembre de 1991, pagar un trillón y retirarse. ¿Quién tiene la culpa de eso? Occidente no quiere paz sino la victoria de Kiev. Es de lo que habla abiertamente. Pero si Moscú colapsa, como hiciera en los noventa, Kiev colapsará con ella y entonces alguien vendrá a darle de comer y todo tendrá sentido. Si no, ¿para qué congelarse ahora? ¿Para aguantar las carencias en nombre de Ucrania? El Estado está suicidándose por órdenes de Occidente. Alguien vendrá a dar de comer a las ruinas mejor que la Federación Rusa. Además, es mejor tener muchas pequeñas federaciones rusas. Y también pagar por las ruinas ucranianas, hasta el último céntimo. Seamos sinceros, todo va según el plan, incluso antes de lo previsto. Hay un plan, seguro, traicionero [la idea de la existencia de un “plan maestro” de Rusia ha sido recurrente desde 2014, pese a haberse demostrado por activa y por pasiva que no había ningún plan fuera de lo que la diplomacia rusa mostraba-Ed]. Y que anima a Occidente a ir a por todas.

A partir de aquí, la actual escalada viene acompañada por las medidas económicas: “los países del G7 y sus aliados han aprobado oficialmente un tope a los precios del petróleo ruso. Se produjo justo después de que los países de la Unión Europea lograran finalmente acordar que ese tope estaría en 60 dólares”, algo que no causa especial temor, ya que el petróleo de los Urales se vende más barato, pero que es un reto, ya que vender según las normas de Occidente es una derrota y no vender supone perder mercados. El dinero es la verdadera sangre de la guerra. Más aún ahora que “Venezuela firmará una serie de nuevos contratos con Chevron una vez que el Gobierno de Estados Unidos ha aliviado las sanciones económicas contra el país sudamericano para permitir la reanudación de operaciones limitadas allí”. Las pérdidas serán compensadas. Después de haber invertido dinero en Venezuela, se puede repetir la idea: hicimos trampas y no tuvimos ni que pedir perdón.

Resumiendo el flujo de noticias, se puede decir que ya no se espera una victoria militar. Los proyectiles, misiles y equipamiento escasean. Es lógico. Sin talleres para la reparación, sin entrenamiento largo y completo y con la costumbre de que las pérdidas se pueden compensar inmediatamente, no hay otra manera. Las Fuerzas Armadas de Ucrania aún pueden atacar, pueden recapturar un par de ciudades, ¿y qué? Aunque nosotros somos extraordinarios, pero también estamos preparando reservas. Y en la lucha entre extraordinario y extraordinario, tenemos más. Al menos todo el equipamiento es del mismo tipo. Y tenemos capacidad de ataques masivos.

De ahí que se apueste por la presión política y económica. Las exigencias están claras. No es Energodar, al menos no solo eso. Scholz también exigió el final de los ataques masivos. el sistema ucraniano da sus últimos coletazos. El siguiente golpe será fatal. ¿Qué hacer? En ello están los camaradas relevantes, que lo arreglarán todo, o que se pelearán entre ellos con la participación de la farsa de la prensa. En realidad, las opciones son escasas. Tendrá que haber decisiones difíciles, lo que significa que habrá objetivos que se cumplan por medio de ofensivas al revés, hacia La Haya. Seguirá habiendo ataques masivos, porque parece que han decidido llegar hasta el final. Occidente no tiene capacidad de impedirlo. Son las personas las que pueden hacerlo, tanto desde arriba como desde abajo, como quienes dicen directamente que “no lucharé por tu Donbass”. Tampoco por Pskov, donde los americanos no llegarán. ¿Por qué tendrían que morir? Porque les han señalado para ello.

Fuente: DonRF

1 COMENTARIO

  1. El nivel de cinismo de la gentuza de la OTAN es increíble.
    ¡Un tribunal internacional para juzgar a Rusia por la guerra del Dombass, cuando Ucrania lleva 14 años asesinando civiles allí!
    ¡Un tribunal internacional para juzgar a Rusia por la guerra del Dombass cuando EE.UU. y sus lacayos OTANianos tienen millones de muertos sobre su conciencia en Corea, Vietnam, Afganistán, Irak, Siria, Somalia, Libia, Yugoslavia ……!
    ¡¡¡¡¡¡Increíble!!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.