Irán empieza a construir una nueva planta nuclear

Publicado:

El plazo aproximado de la obra será de unos 8 años, la cual cuenta con un presupuesto que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Noticias populares

Irán ha comenzado a construir una nueva planta nuclear, que recibirá el nombre de ‘Karun’, recoge Tasnim. Tiene previsto operar con un reactor de agua a presión, que usará óxido de uranio enriquecido al 4% como combustible.

 

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, citado por la agencia Mehr, dijo que este proyecto era “importante” y agregó que con su construcción se inaugurará un nuevo capítulo en la industria nuclear y el sector tecnológico del país.

El plazo aproximado de la construcción de la central será de unos 8 años, la cual cuenta con un presupuesto que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. La planta de Karun fue proyectada por expertos iraníes y será construida con el uso de tecnologías locales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias