El jardín y la jungla: se reitera el discurso discriminatorio y colonizador

Publicado:

No es la primera vez que el político Josep Borrell usa estrados para defender ideas eurocentristas, racistas y discriminatorias

Noticias populares

Elson Concepción Pérez.— En el espinado camino de las relaciones internacionales, resultan poco éticos algunos pronunciamientos de líderes europeos, en este caso de Josep Borrell, jefe de la diplomacia en la UE, quien calificó en días pasados a «Europa como un jardín y al resto del mundo como una jungla», que ahora se atreve a reivindicar «valores» como la colonización y la conquista en América.

 

Un despacho de la agencia RT refiere que, en medio de una reunión con parlamentarios latinoamericanos, Borrell lanzó un insólito discurso procolonización y conquista en un mundo que «vive una tormenta perfecta que, a su juicio, debe recalibrar la brújula estratégica con plena conciencia histórica».

«Para navegar en esta tormenta ya no nos sirven ni las rutas ni los mapas del pasado, como los descubridores y conquistadores, tenemos que inventar un nuevo Mundo», aconsejó el dirigente europeo.

Tales recomendaciones las hizo ante la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), que reúne a 150 parlamentarios de ambas regiones.

El propio despacho de RT destaca que no es la primera vez que el político usa estrados para defender ideas eurocentristas, racistas y discriminatorias.

«La jungla tiene una fuerte capacidad de crecimiento y el muro nunca será lo suficientemente alto para proteger el jardín», fueron parte de las palabras del dirigente europeo, las que han provocado un fuerte repudio de la comunidad internacional.

Sumemos a tales actitudes el aferrado interés del Jefe de la diplomacia de la Unión Europea, de ampliar el envío de armas a Ucrania, agregar nuevas sanciones contra Rusia, y de esa forma involucrar a toda Europa en el conflicto con este último país, de acuerdo con el modo de actuar del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...