Irán apoya el deseo de Bielorrusia de incorporarse como miembro a la OCS

Publicado:

El Gobierno de Irán apoya la intención de Bielorrusia de integrarse a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), aseguró el embajador iraní en Minsk, Saeed Yari.

Noticias populares

En una entrevista para el canal ONT TV, Saeed celebró que Bielorrusia busque integrarse como miembro a este “importante jugador de la economía” en el que países como China, India, Rusia, Irán y Pakistán “pueden resistir a Occidente en todas las direcciones”.

 

“Sabemos que Bielorrusia empezó el proceso para unirse a esta organización, y nosotros, por supuesto, apoyamos esto. Somos países amigos y debemos usar estas oportunidades para confrontar a Europa y Estados Unidos”, declaró Yari.

En este sentido, el diplomático consideró que las relaciones entre Minsk y Teherán están en su mejor momento e insistió en la importancia de unir esfuerzos contra las sanciones y narrativas de los líderes occidentales.

El embajador iraní Saeed Yari también recordó que, desde hace 40 años, su país enfrenta ese tipo de medidas restrictivas. Además, destacó que Irán “se volvió mucho más fuerte”, pues lograron obtener “excelentes resultados en energía nuclear, nanotecnología, investigación de células madre y hasta en el espacio”.

La solicitud para integrar a Bielorrusia a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se presentó en septiembre, con lo cual se inició un proceso de admisión que, según estimaciones del canciller bielorruso, Vladimir Makei, podría concluir a finales de 2023.

La OCS fue fundada en 2001 por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán Tayikistán y Uzbekistán. En 2017, se integraron India y Pakistán, mientras que Bielorrusia, Afganistán, Irán y Mongolia se volvieron Estados observadores.

Este organismo congrega una cuarta parte del PIB mundial y abarca cerca del 44% de todo el planeta. En conjunto, ocupan el 60% de Eurasia y el 25,5% de la extensión territorial internacional.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: