Más presión

Publicado:

Noticias populares

El diputado del Parlamento de Ucrania David Arajamia ha afirmado que las nuevas negociaciones entre Kiev y Moscú podrían celebrarse en la segunda mitad de 2023. “Sinceramente, creo que esto puede darse cuando los ciclos electorales comiencen tanto en Rusia como en Estados Unidos, es decir, en algún momento de la segunda mitad del año que viene, cuando la carrera presidencial en Estados Unidos ya haya comenzado”, insistió. David Arajamia lideró la delegación ucraniana en las conversaciones de paz con Rusia la pasada primavera.

 

“David Arajamia ha anunciado las nuevas condiciones de Ucrania para el inicio de conversaciones de paz con la Federación Rusa. Desde los últimos contactos, se han añadido dos condiciones:

  • Un tribunal militar
  • Desnuclearización de Rusia

Según las autoridades ucranianas, las consultas solo pueden comenzar cuando esos puntos se hayan cumplido. Incluso para las actuales autoridades de la Federación Rusa [dispuestas a realizar todo tipo de concesiones] la rendición voluntaria del armamento nuclear es un gesto de buena voluntad excesivo que no pueden aceptar. Objetivamente, actualmente la situación no permite esas condiciones, que son de rendición, no de paz. Así que estamos más lejos de un intento de congelar el conflicto o al menos de una mínima tregua. Los acuerdos locales sobre intercambio de prisioneros y sobre la central nuclear de Zaporozhie están en curso, pero no se puede hablar de una aproximación integral”, escribió el canal de Telegram ZeRada.

“Nuestra fuente informa de que el frente se ha levantado y la artillería de largo alcance ha entrado en la batalla. En ello, Ucrania es inferior a los rusos en número de barrilles. Por cada cañón ucraniano hay seis rusos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania también escasean de munición. Todos comprenden que Ucrania está sufriendo más bajas que los rusos en este momento “estático”. Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes bajas en la campaña militar de otoño, incluso los estadounidenses lo admiten. Está claro que la Oficina del Presidente está intentando acumular fuerzas en la retaguardia para la próxima campaña militar, pero la crisis energética añade problemas. Al mismo tiempo, continúan los ataques sobre posiciones fortificadas rusas, que llevan a constantes pérdidas de equipamiento ucraniano.

Los rusos han equilibrado gradualmente la cuestión del número de drones, aunque siguen siendo inferiores al Ejército Ucraniano en cuanto a la inteligencia de satélites (Ucrania recibe inteligencia de Estados Unidos y la OTAN). La fuente indica que se insiste de nuevo a los socios occidentales sobre la cuestión del sabotaje en la entrega de material. Se entrega exactamente lo que se considera necesario para la defensa, no para el ataque. La situación de la crisis ucraniana se puede describir así: todo es complicado”, escribió el canal de Telegram ucraniano Legitimny.

“Compañeros, si veis la situación a través del prisma de la fórmula Sullivan, se pueden comprender las acciones de occidental. Antes nuestros ojos se está presentando un reto a Rusia en el que no importan los intereses de Ucrania, que no es sujeto de las relaciones internacionales. Por desgracia, la Oficina del Presidente no conoce suficientemente la historia para comprender cómo se llegará al final a un tratado de paz”, apuntó el canal de Telegram Rezident.

En los últimos días, la prensa occidental ha empezado a escribir que Estados Unidos y sus aliados empujan a Ucrania a negociar con Rusia. Tras esos mensajes, Zelensky presentó las condiciones para iniciar el diálogo. Según el presidente ucraniano, son “el restablecimiento de la integridad territorial [según las fronteras reconocidas en 1991, es decir, incluida Crimea], respeto a la carta de Naciones Unidas, compensación por todas las pérdidas, castigo a cada criminal de guerra y garantías de que esto no ocurrirá de nuevo”. Hace unos meses, el líder ucraniano firmó un decreto que prohíbe negociar con el presidente ruso Vladimir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó el lunes que Rusia sigue abierta al diálogo con Ucrania, pero no hay posibilidad de continuarlo, ya que Kiev ha oficializado la negativa a negociar con Rusia. Según apuntó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Andrey Rudenko, Rusia no pone prerrequisitos para negociar con Ucrania, pero Kiev debe mostrar buena voluntad. María Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, insistió en que Kiev y sus socios no quieren negociar, su objetivo es destructivo.

 

Fuente: Antifashist

2 COMENTARIOS

  1. La burguesía ucraniana con Zelenski a la cabeza, cederá cuando occidente los vayan dejando de lado y entiendan que no van a ganar nada salvo la destrucción de sus ciudades. A mi entender Rusia no puede ir de buenista, si Ucrania quiere guerra , pues guerra hasta las últimas consecuencias, sin contemplaciones . El “buenismo” es perder y sufrir.

  2. Un tribunal militar
    Desnuclearización de Rusia

    !!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Cuanto esto acabe, vamos a echar mucho de menos las estupideces de los payasos ucronazis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...