Asesinan a balazos a un líder campesino en Guatemala

Publicado:

Noticias populares

El defensor de derechos humanos Tereso Cárcamo Flores falleció este domingo en un ataque armado en el municipio de Jalapa, departamento homónimo, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

 

Cárcamo Flores, integrante del movimiento indígena y campesino de Guatemala Codeca, fue atacado a balazos cuando regresaba de un velorio en El Volcán, aldea de La Paz, en el sector Jiménez. El hombre, de 42 años, fue ultimado a unos 600 metros de su vivienda, según reportaron medios locales.

Desde Codeca lamentaron el asesinato y enviaron condolencias a la familia y compañeros del difunto. Cárcamo Flores era vocal de la directiva de aldea La Paz en Santa María Xalapán. La comunidad destacaba su lucha por los derechos de familias campesinas, la nacionalización de bienes privatizados y su defensa de la madre tierra.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel reprime protesta de prisioneras palestinas

Efectivos del Servicio Penitenciario de Israel (IPS) reprimieron hoy una protesta de prisioneras palestinas en la cárcel de Damon, cerca de la norteña ciudad de Haifa, lo cual elevó, aún más, la tensión entre las partes.