EEUU representa amenaza para navegación en el mar Rojo, alerta Yemen

Publicado:

Yemen señala que la presencia de las fuerzas militares de EE.UU. representa una amenaza para el transporte marítimo y la navegación en el mar Rojo.

Noticias populares

“Condenamos y denunciamos las acciones de Estados Unidos en el mar Rojo, y consideramos cualquier presencia de Estados Unidos en nuestras aguas yemeníes como un acto ilegal”, escribió el domingo el viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Husein al-Ezi, en su cuenta de Twitter.

 

Dijo también que la presencia estadounidense en el mar Rojo es “una intimidación descarada” que puede provocar la reacción de 40 millones de ciudadanos yemeníes.

Por tanto, instó a Washington a respetar las leyes internacionales, abstenerse por completo de amenazar la navegación y detener de inmediato todas sus prácticas que puedan poner en peligro la paz y la seguridad internacionales.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen con el objetivo de aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. Los yemeníes, además de las consecuencias de los ataques, se enfrentan a la muerte por hambre, en medio del silencio y la complicidad de países, como EE.UU.

Entretanto, Yemen ha condenado en reiteradas ocasiones el comportamiento de Estados Unidos en el mar Rojo y dice que las prácticas del país norteamericano ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.