Con pocas horas de diferencia la llamada justicia declara inmunes a Juan Carlos y Mohamed bin Salmán

Publicado:

Noticias populares

I. Finalmente se cumplieron los pronósticos (para eso están los enjuagues y la diplomacia) y el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales ha resuelto que los actos ocurridos y ejecutados por el Borbón en los años previos a su abdicación en 2014 gozan de inmunidad y no pueden ser juzgados en territorio británico. Así pues, la justicia no examinará algunos de los hechos como la visita de 2012 a Lóndres presuntamente amenazante del entonces director general del CNI, Félix Sanz Roldán, o la intrusión de un equipo de operativos de la empresa de seguridad EULEN, a las órdenes de Sanz Roldán, en su apartamento de Mónaco para robarle documentos. Su Majestad gozaba de inmunidad para hacer lo que le pareciera.

 

II. Un juez federal de Estados Unidos ha desestimado este martes una demanda contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, por su supuesta participación en 2018 en el asesinato del periodista Yamal Jashogi. El magistrado John Bates ha dictaminado que el príncipe heredero tiene derecho a la inmunidad de jefe de Estado, después de que la administración Biden determinara el mes pasado que era legalmente inmune al haber sido nombrado recientemente primer ministro saudí. «A pesar del malestar del tribunal, tanto las circunstancias del nombramiento de Bin Salman como las acusaciones creíbles de su participación en el asesinato de Jashogi, Estados Unidos ha informado al tribunal de que es inmune, y Bin Salman es, por lo tanto, ‘legitimado al derecho de inmunidad por ser jefe de Estado… mientras que esté en el cargo’», ha explicado el juez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias