Protestan en Barcelona contra la reforma del Código Penal

Publicado:

Marchas en Barcelona. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Junts, se manifiestan contra el Govern por la reforma del Código Penal.

Noticias populares

Miles de personas marcharon en Barcelona justo el día de la Constitución y en rechazo a la reforma del Código Penal que suprime del delito de sedición, pero que llevaría aparejado el de “desórdenes públicos agravados” y que según los convocantes sería un peligro para el independentismo”.

 

Los manifestantes quemaron imágenes de la constitución española mientras exigían la independencia de Cataluña.

La ley de sedición que data de 1822; la coalición liderada por los socialistas se dispuso a renombrar el delito como “desorden público agravado” y reducir la sentencia máxima a cinco años.

Bajo La ley de sedición, en 2019, nueve líderes independentistas catalanes implicados en el intento fallido por la independencia regional fueron condenados a penas de prisión de 9 a 13 años tras ser declarados culpables de sedición y malversación de fondos públicos; sin embargo, fueron indultados por el gobierno del presidente Pedro Sánchez.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: