Asesinan a otros dos líderes en Colombia

Publicado:

De acuerdo con las cifras de Indepaz, en lo que va de 2022 han sido asesinados 183 líderes y lideresas en Colombia.

Noticias populares

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó este jueves sobre el asesinato de otros dos líderes en el país, específicamente, en los departamentos de Bolívar y Guaviare.

 

De acuerdo con las cifras de Indepaz, en lo que va de 2022 han sido asesinados 183 líderes y lideresas en Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto precisó que la primera víctima fue identificada como Luis Peña, quien se desempeñó como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Dos de Noviembre en el municipio Magangué.

“Este líder fue asesinado en horas de la noche a las afueras de su casa por sicarios que se movilizaban en moto”, detalló Indepaz.

Por su parte, el presidente colombiano Gustavo Petro compartió un mensaje confirmando que “Luis Peña líder del Pacto Histórico en Magangué ha sido asesinado”, hecho que ocurrió en la víspera.

Al respecto, la Fiscalía de Colombia informó que ya fue iniciada la investigación por este crimen. “Fiscales y policía judicial trabajan en esclarecimiento de lo ocurrido. El crimen se presentó frente a su residencia en municipio de Magangué”, ratificó.

Indepaz también notificó que la segunda víctima fue Pedro Alirio Guerrero, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nuevo Milenio en la zona rural de San José del Guaviare.

“Este líder fue asesinado con arma de fuego en la vereda donde residía”, acotó el instituto y añadió que hasta el momento desconocen más detalles sobre el crimen, ocurrido en esta jornada.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, la cifra total de líderes y lideresas asesinadas asciende a 1.403 víctimas.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias