Fuerzas rusas toman la localidad de Yakovlevka

Publicado:

Noticias populares

Según informes preliminares de las líneas del frente del Donetsk, los combatientes del grupo ruso Wagner tomaron el control de la aldea de Yakovlevka, ubicada al noreste de Soledar.

 

Los combatientes rusos continúan con las operaciones de limpieza en las afueras de la localidad. Las fuerzas rusas que avanzan aún no han establecido un bastión en el área.

La lucha por Yakovlevka y sus alrededores duró semanas. El 5 de diciembre, los grupos de asalto rusos atravesaron las líneas defensivas de la 10ª Brigada de asalto de montaña separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad y capturaron dos puntos fuertes ucranianos. En dos días, las fuerzas ucranianas fueron expulsadas del pueblo.

El ejército ruso ha reclamado recientemente el control de la aldea de Belogorovka, ubicada a varios kilómetros al norte de Yakovlevka. Sin embargo, los combates continúan en la zona. En medio del éxito ruso en Yakovlevka, la agrupación ucraniana pronto podría retirarse de sus posiciones a lo largo del camino que conduce a Soledar.

Después de que el ejército ruso asegure su bastión en Yakovlevka, aumentará la presión sobre la agrupación de las Fuerzas Armadas Ucranianas en Soledar. Es posible que los combatientes de Wagner ataquen pronto el flanco de las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad. Las unidades de Wagner también cortaron otra carretera que conduce a Soledar, que ya estuvo parcialmente bajo control ruso antes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: