Rusia alerta sobre uso dado por Occidente a los Acuerdos de Minsk

Publicado:

La funcionaria rusa afirmó que las palabras de Merkel, podrían ser pruebas sólidas de las intenciones occidentales.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, alertó este jueves que las recientes declaraciones de la excanciller alemana Angela Merkel sobre los Acuerdos de Minsk de 2015, pueden usarse como parte de un proceso judicial.

 

Para la funcionaria, podría ser una prueba sólida lo declarado por Merkel al diario local Die Zeit el miércoles, sobre la firma de los acuerdos como una estrategia para ganar tiempo y que Ucrania se preparara para enfrentar a Moscú.

“Las cosas que dijo Merkel en su entrevista, este es un testimonio de una persona, que dijo directamente que todo lo que se hizo en 2014 y 2015 tenía un solo objetivo: desviar la atención de la comunidad global de los problemas reales, para ganar algo de tiempo, para llenar de armas al régimen de Kiev y llevar la situación a un conflicto a gran escala”, explicó.

Además, la portavoz afirmó que esto es una muestra más de la maquinaria de Occidente, de cómo preparan las manipulaciones, distorsionan la verdad, usan la doble moral, buscan conflictos y atentan contra la paz y la justicia.

“Fue un desvío de la mirada de la comunidad internacional de los acontecimientos reales en territorio ucraniano, una catástrofe humanitaria y matanzas interminables”, aseguró.

Refiriéndose a los altos funcionarios occidentales, Zakharova sostuvo que estos sabían que no se implementaría el acuerdo, sino que “inflarían al régimen de Kiev con armas”.

“No tuvieron piedad de nadie: mujeres, niños, civiles de Donbass y Ucrania en general. Necesitaban un conflicto y ya estaban preparados para ello en 2015”, apostilló la portavoz de la Cancillería.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente mexicano critica censura de la plataforma YouTube

YouTube tuvo una “actitud prepotente y autoritaria”, aseveró López Obrador en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.