Ni siquiera arrestos impiden huelga de empleados académicos en EEUU

Publicado:

Los trabajadores de la Universidad de California en huelga desde hace un mes, se enfrentan a amenazas de todo tipo, tras el arresto de 17 de sus compañeros.

Noticias populares

La huelga, la más grande del país norteamericano relacionada con la educación superior, ha hecho que 48 000 empleados abandonen el trabajo el 14 de noviembre para exigir salarios más altos y mejores beneficios.

 

El lunes, al menos 17 trabajadores académicos de ese prestigioso centro de estudios fueron arrestados por realizar una sentada pacífica en el vestíbulo de la oficina del presidente de la Universidad en la ciudad de Sacramento. La prolongación de la medida y el cierre de las clases han aumentado la amenaza de detenciones entre los huelguistas.

Los participantes dicen que no les quedó más remedio que hacer huelga para exigir el incremento de salarios y poder mantenerse al día con los alquileres altísimos en ciudades como Berkeley, San Diego y Los Ángeles.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).