Víktor But a RT: “Todo lo que me pasó a mí, le está pasando ahora a nuestro país”

Publicado:

El empresario, que fue canjeado esta semana tras pasar 14 años encarcelado por acusaciones de tráfico de armas, destacó que durante el proceso en su contra la juez admitió que él no hizo nada "ilegal".

Noticias populares

El empresario ruso, Víktor But ha relatado en una entrevista exclusiva a RT cómo fueron los años que pasó encarcelado en EE.UU. por cargos de tráfico de armas.

 

En particular, dijo que el sistema carcelario estadounidense fue “creado por los nazis“, llevados por Washington a su territorio en el marco de la Operación Paperclip tras las Segunda Guerra Mundial. “Precisamente ellos [los nazis], tras sus experimentos fueron quienes recomendaron cómo hacer para que los reos hagan todo lo que se les pide”, afirmó.

“¿Voy a golpearme la cabeza contra la puerta? Eso no ayuda […], y empezaba mi día haciéndome reír”, recordó el empresario los días que pasó como preso en su entrevista con la diputada de la Duma Estatal rusa, María Butina.

En este sentido, señaló que su tranquilidad fue, precisamente, lo que más irritaba a los funcionarios del sistema penitenciario. Sin embargo, el empresario admitió que lo más difícil de su paso por prisión fue la falta de contactos con familiares y amigos, aunque hablaba con su esposa y con su madre por teléfono.

Un empresario “normal” que no hizo nada “ilegal”

El empresario destacó que durante el proceso en su contra la juez admitió que él era un hombre de negocios “normal” que no hizo nada “ilegal”.

“Incluso la juez dijo: ‘disculpe, no vi nada en este juicio de lo que acusan a Víctor. Es un hombre de negocios normal. Muchos empresarios hacen lo mismo. No hizo nada ilegal”, evocó el entrevistado.

Además, indicó que cuando la juez preguntó a un agente que detuvo a But en Tailandia qué sabía sobre el ciudadano ruso, el hombre confesó que solo había leído un libro y había visto la película de Hollywood ‘Lord of War’ (El señor de la guerra) que se inspira libremente en algunas acciones atribuidas a But.

Asimismo, recordó que en su comparecencia ante la juez los agentes admitieron que no contaban con un intérprete del idioma ruso. Mientras, los padres del empresario figuraban en los documentos carcelarios con los apellidos que llevaban los personajes del mencionado filme. “Este es el nivel“, resumió But.

“Guerra no declarada contra mi familia y mi país”

“Todo lo que me pasó a mí, le está pasando ahora a nuestro país”, comentó el empresario ruso, que recordó que se encuentra bajo las sanciones estadounidenses desde hace al menos 22 años.

“Bloquearon mis cuentas bancarias, cerraron mi empresa e intentaban detenerme por todos los medios”, recordó. Esa “guerra no declarada [de EE.UU.] que comenzó contra mi familia, poco a poco lo fueron aplicando a Rusia”, agregó.

Por otra parte, But arremetió contra las políticas de Occidente y su deseo de imponer su ideología a escala global. “Lo que está ocurriendo ahora en Occidente es el suicidio de la civilización y si no se impide este suicidio en un territorio que no está controlado por los anglosajones, todo el planeta se suicidará”, afirmó.

Sobre el operativo en Ucrania: “No entendí por qué no se lanzó antes”

Preguntado sobre el conflicto en Ucrania, But opinió que Rusia debería haber empezado su operación militar especial mucho antes.

“La apoyo completamente, si yo tuviera la oportunidad y las aptitudes necesarias, sin duda iría como voluntario“, aseguró.

Acusaciones por vínculos con los talibanes

En relación a las acusaciones de EE.UU. contra él relativas al  suministro de armas a los talibanes, But descartó cualquier vínculo con esta organización terrorista y señaló que en su tiempo incluso los talibanes pusieron precio por su cabeza.

“Los estadounidenses me acusaron de enviar doscientos tanques T-90. Doscientos tanques son doscientos vuelos. ¿Dónde están las pruebas? Son acusaciones sin base alguna”, dijo.

La decadencia mediática estadounidense

En este contexto, criticó el bajo nivel de los medios estadounidenses, resaltando que incluso “la propaganda soviética se daba cuenta que no podía pasarse de la raya“.

But comentó que en su reclusorio, donde había 35 presos “nadie cree lo que dice la CNN y todos estos canales” respecto a temas como el conflicto en Ucrania o las elecciones en el país.

¿Trump o Biden?

En cuando a los líderes de EE.UU., But no ve diferencia entre el actual presidente estadounidense, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump. “Siempre se pueden trazar analogías. Por ejemplo, hay PepsiCola y Coke Zero, ¿qué diferencia hay?“, se preguntó.

En esta línea, destacó que Rusia como país solo puede tener dos aliados: el Ejército y la Armada. “Por alguna razón, prestamos mucha atención a la política estadounidense. ¡Resolvamos nuestros asuntos internos!”, resaltó.

  • Tras pasar un total de 14 encarcelado, el empresario ruso regresó este jueves a Moscú, tras ser canjeado por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.
  • But concedió la víspera otra entrevista en la que opinó que Occidente cree que puede destruir a Rusia y dividirla. “Para ellos es una noticia impactante el hecho de que intentamos vivir y no ser gobernados por nadie y no depender de nadie, ser una potencia verdaderamente independiente, y desarrollarnos como elija nuestro pueblo”, recalcó.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que el intercambio de presos realizado entre Moscú y Washington fue el resultado de “búsqueda de compromisos”. “¿Son posibles otros canjes? Sí, todo es posible”, afirmó el mandatario este viernes.
  • El empresario Víktor But fue detenido en Tailandia en 2008. Dos años después, fue extraditado a EE.UU. y acusado de intentar vender un cargamento de armas a las FARC. En 2012, un tribunal federal condenó a 25 años de prisión a But, que se declaró inocente. Asimismo, desde Washington rechazaron repetidamente la petición de Moscú de deportarlo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: