Gigantesca movilización en Bangladesh contra la catastrófica situación económica

Publicado:

Noticias populares

Decenas de miles de simpatizantes de la oposición se manifestaron el sábado en la capital de Bangladesh para exigir la renuncia del gobierno de la primera ministra Sheikh Hasina e instalar una administración interina antes de las próximas elecciones generales.

 

El gobierno desplegó el sábado a más de 30.000 agentes de la ley en la capital. Pero la subida escandalosa de os precios de los artículos esenciales, los aumentos en el precio del combustible y los cortes de energía provocó una gigantesca protesta contra el gobierno.

Las reservas de divisas del país se han reducido a la alarmante cifra de 26.300 millones de dólares —suficiente para poco más de tres meses de importaciones— desde los 45.500 millones de dólares del año anterior.

Para aliviar la presión adicional sobre las menguantes reservas de divisas, el gobierno de Hasina elevó en agosto los precios del combustible entre un 40 y un 50 por ciento en general. Las alzas han tenido un efecto dominó en otros elementos esenciales, incluidos los aceites comestibles, el arroz, los huevos y las verduras, que ahora cuestan entre un 20 y un 30 por ciento más. Las tarifas de los autobuses públicos, utilizados por millones, también han aumentado hasta en un 22 por ciento.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).