Un bombardero furtivo Northrop Grumman B-2 Spirit, de la Fuerza Aérea de EE.UU., se incendió tras realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Whiteman, en el estado de Misuri.
Según el comunicado oficial, la aeronave experimentó este 10 de diciembre “un mal funcionamiento en vuelo durante las operaciones de rutina” y sufrió daños al tocar la pista.
Speaking of the B-2 Spirit Nuclear Bomber, one burst into flames on landing at Whiteman Air Force Base after what the Air Force said was an "in-flight malfunction during routine operations".https://t.co/zEtrylLeGZ
— Truth (@1foreverseeking) December 13, 2022
“Hubo un incendio asociado con la aeronave después del aterrizaje, y el departamento de bomberos de la base extinguió el fuego”, precisa el informe, agregando que nadie resultó herido en el accidente.
En consecuencia, la pista de aterrizaje tuvo que ser cerrada, y ahora los equipos especializados “están trabajando 24 horas” al día para reestablecer su funcionamiento. “El incidente está bajo investigación. Se darán a conocer más detalles” una vez que se completen todos los procedimientos necesarios, precisó la Fuerza Aérea estadounidense.