Yemen: Irán es “el único país” que nos apoya ante la invasión saudí

Publicado:

El canciller de Yemen elogia a la República Islámica de Irán por ser “el único país” que ha apoyado al pueblo yemení en duros momentos de la guerra y el bloqueo.

Noticias populares

La República Islámica de Irán es el único país que ha respaldado al pueblo yemení en medio de la agresión y el bloqueo”, ha destacado este martes el ministro de Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hesham Sharaf, en una entrevista concedida a la cadena local Al-Masirah.

 

Teherán asegura que continúa su apoyo a la nación yemení, objeto de la prolongada agresión de la coalición liderada por Arabia Saudí, hasta que se establezca una paz inclusiva en el país más pobre del mundo árabe.

Ante tal situación, la República Islámica ha llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones efectivas que pongan fin a la agresión y el bloqueo inhumano de Riad contra Yemen.

Arabia Saudí y sus aliados, apoyados por EE.UU., iniciaron en 2015 su agresión contra Saná para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar al movimiento popular Ansarolá; objetivos que no se ha materializado, gracias al creciente poder de las fuerzas yemeníes, pero que han dejado un alto número de civiles muertos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.