EEUU envía más equipos militares a sus bases ilegales en Siria

Publicado:

Noticias populares

Una nueva caravana estadounidense de vehículos cargados con equipos militares ingresó hoy al territorio sirio para reforzar las bases ilegales que mantiene Washington en la región de Al-Yazira, en el nordeste de esta nación levantina.

 

De acuerdo con activistas citados por varios medios, la columna está conformada de 90 camiones cargados con obuses M-777 howitzer, cajas de municiones y equipos bélicos, además de camiones cisterna.

El convoy procedente del territorio del Kurdistán iraquí, ingresó al país por el ilegal cruce fronterizo de Al-Walid y se dirigió hacia la base del Pentágono ubicada al sur de la ciudad de Shaddadi, provincia de Hasaka, a 650 kilómetros al nordeste de esta capital.

De acuerdo con las fuentes, en el mencionado enclave se concentran los refuerzos para luego enviarlos a otras bases de EEUU desplegadas principalmente en los campos de petróleo y gas,

El gobierno sirio denunció repetidamente la presencia militar de EEUU, la cual calificó de ocupación, y aseguró que esas acciones en Siria incentivan la actividad terrorista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.