Una nueva caravana estadounidense de vehículos cargados con equipos militares ingresó hoy al territorio sirio para reforzar las bases ilegales que mantiene Washington en la región de Al-Yazira, en el nordeste de esta nación levantina.
De acuerdo con activistas citados por varios medios, la columna está conformada de 90 camiones cargados con obuses M-777 howitzer, cajas de municiones y equipos bélicos, además de camiones cisterna.
El convoy procedente del territorio del Kurdistán iraquí, ingresó al país por el ilegal cruce fronterizo de Al-Walid y se dirigió hacia la base del Pentágono ubicada al sur de la ciudad de Shaddadi, provincia de Hasaka, a 650 kilómetros al nordeste de esta capital.
De acuerdo con las fuentes, en el mencionado enclave se concentran los refuerzos para luego enviarlos a otras bases de EEUU desplegadas principalmente en los campos de petróleo y gas,
El gobierno sirio denunció repetidamente la presencia militar de EEUU, la cual calificó de ocupación, y aseguró que esas acciones en Siria incentivan la actividad terrorista.