Los kits que el Gobierno de Joe Biden pretende enviar a Kiev, detalla el medio, incorporan dispositivos de posicionamiento global para mayor precisión y puede instalarse en armamento de distinto tipo.
“El Ejército de los Estados Unidos ha utilizado la tecnología en bombas que pesan hasta 2.000 libras, generalmente incorporándola con aviones bombarderos y aviones de combate”, indicó The Washington Post.
Por el momento no está claro si el presidente Joe Biden aprobó el suministro del equipo a Ucrania, detalla el artículo.
“Una entrega de JDAM marcaría otro paso significativo de Washington para ayudar a Ucrania a repeler la fuerza invasora rusa, proporcionando una nueva forma de apuntar a las unidades y cuarteles generales rusos”, agrega.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.
Según datos del Instituto Kiel para la Economía Mundial, la ayuda de EEUU a Ucrania suma alrededor de 48.000 millones de euros; es decir, alrededor de 51.246 millones de dólares.
¿Equipo especial para transformar “bombas aéreas tontas” en “bombas aéreas inteligentes”?
Pero si Ucrania ha perdido todos los cacharros que volaban que tenía en su arsenal más todos los que les han enviado los OTANeros.
¿Van a lanzar bombas de aviación con cañones?
¿O con la mano?