Los abogados de Dalvin Gadson han publicado horribles imágenes para pedir una investigación criminal sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de tres policías que golperaron violentamente a su defendido en Colorado Springs en octubre pasado.
“Dalvin Gadson era un veterano sin hogar que vivía en su automóvil mientras trabajaba para volver a alistarse y seguir sirviendo a su país”, dijo Harry Daniels, abogado de derechos civiles, en un comunicado de prensa. “Todo lo que estos oficiales vieron fue a un hombre negro y lo golpearon por eso, sonriendo a la cámara mientras yacía en el suelo sangrando. Lo golpearon sin piedad y ahora tiene miedo de salir”, agregó.
Conforme a la denuncia, un agente olió marihuana y le dijo a Gadson que tenía que tomarse una prueba de DUI. Cuando Gadson se negó a salir del auto y preguntó por qué debería ser esposado, fue recibido con puñetazos y patadas.
Luego, varios oficiales lo atraparon y lo patearon, le dieron codazos y rodillazos en la cabeza y la cara, después perdió el conocimiento, todo esto ocurrió en presencia de otros 13 oficiales en la escena, quienes no intentaron detener la violencia de su compañero.
Attorneys for Dalvin Gadson, a 29-year-old veteran, are calling for an investigation following the release of a photo of Gadson’s bloodied face after he was beaten by police officers. According to a Newsone report, the cops were also … https://t.co/9S3gdJDosb
— News Pug (@news_pug) December 14, 2022
La brutalidad de la Policía de EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los detractores señalan que los cimientos del racismo son inherentes al sistema político del país.
¿Veterano afroestadounidense?
Más bien diría a idiota que luchó por un país y una gente que le despreciaba. Y que lo sigue haciendo, a él y a todos los de su raza.