Zelenski afirma que “la reconquista” de Crimea ya ha empezado

Publicado:

El mandatario ha matizado que, si bien la operación no ha empezado realmente, sí está "en la mente" de los ucranianos.

Noticias populares

El presidente de Ucrania afirmó recientemente que “la reconquista” de la península de Crimea, que se unió a Rusia en 2014 tras un referéndum popular, ya ha empezado. Sin embargo, Vladímir Zelenski se apresuró a precisar que la operación en sí “todavía no ha comenzado en el sentido estricto”, pero sí está ya en marcha “en la mente” de los ucranianos.

 

“Cuando ese sea el caso, se enterarán”, prometió Zelenski en sus declaraciones al medio francés TF1 al hablar sobre la recuperación del control del territorio. “Pero creo que, en la mente, esta reconquista ya comenzó, nuestra determinación y nuestra voluntad ya están allí”, aseguró.

Zelenski manifiesta que existe “una solidaridad perfecta en la opinión pública ucraniana para lograr este objetivo”. El mandatario reiteró las intenciones de Kiev de retomar la república a la fuerza, ya que considera que Rusia no querrá entregarla “fácilmente”. “Debemos prepararnos para ello, ser conscientes de que la lucha será dura, […] pero estamos decididos”, declaró.

En ocasiones anteriores, Zelenski ya había afirmado que Ucrania recuperará Crimea por cualquier medio que considere correcto. “Recuperaremos Crimea por cualquier medio, porque es nuestro territorio. Lo decidiremos por nuestra cuenta, sin consultar con ningún otro país del mundo”, afirmó en agosto. Además, anteriormente comentó: “No elegimos la forma en que pondremos fin a esta cuestión”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trece años después de guerra impuesta por sus enemigos, Siria enfrenta acentuada agresión económica

En este mes de marzo, la guerra en Siria cumplirá 13 años durante los cuales los enemigos de esta nación árabe emplearon todo tipo de presiones mediáticas, políticas y militares en un intento por cambiar su legítimo gobierno. En la actualidad, la hostilidad hacia Siria pasó a la fase de guerra económica con un asfixiante bloqueo y sanciones que pretenden obstaculizar cualquier empeño gubernamental por la recuperación y reconstrucción.

Le puede interesar: