El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró hoy que la reacción “histérica” de EE.UU. a la operación militar especial rusa confirmó que era necesaria para “frustrar el plan de convertir a Ucrania en antirrusa.
En rueda de prensa tras su reunión en Minsk con su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik, Lavrov dijo que “esta es la principal conclusión de la historia que estamos presenciando, que es el resultado de la constante política a largo plazo de Occidente de convertir a Ucrania en antirrusa.
Pretendían impedir que Rusia participe en los asuntos internacionales como un país independiente, fuerte y que gane cada vez más influencia, puntualizó el canciller citado por la cadena rusa RT .
Paralelamente, señaló que esa reacción también ha demostrado que Occidente se dio cuenta de que las acciones de Moscú “garantizaron el fracaso de sus juegos y planes geopolíticos”.
En este sentido, agregó que “la gran mayoría de los países del mundo” no apoya los intentos de Washington y de sus aliados occidentales de “asegurar su dominio” mediante “sanciones ilegítimas, ultimátums, chantaje, amenazas”.