Ortega: Nazismo se impone en el mundo si Ucrania vence a Rusia

Publicado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advierte de que, si Ucrania vence ante la operación militar de Rusia, el nazismo se extenderá en todo el mundo.

Noticias populares

Obligó a Rusia, en todo su derecho, a librar una batalla para defender, no solamente a los ciudadanos rusos del nazismo, porque si Ucrania se impusiera en esta batalla, el nazismo se impone en el mundo”, puso de relieve el mandatario nicaragüense durante un acto oficial transmitido el viernes en cadena de radio y televisión.

 

En esta línea, defendió la operación especial militar del gigante euroasiático en el país eslavo, explicando que, “al igual que el resto de Europa, donde ya parecía que había desaparecido el nazismo, allí [Ucrania] quedó con tanta fuerza [del nazismo] como para atacar a Rusia”.

Asimismo, subrayó que, en la actualidad, la ultraderecha se ha expandido en el mundo, y “se ha reproducido en los mismos países europeos”, los que fueron ocupados en algún tiempo (años 1945-1949 de la Segunda Guerra Mundial) por la Alemania nazi y en el mismo territorio germano se está incrementando otra vez el número de los nazis.

Según detalló el jefe de Estado sandinista, aún existe países pro nazismo en el continente europeo. Sin embargo, ironizó, son “tan demócratas que le abren el camino al nazismo”.

De hecho, dijo que el fascismo no desapareció con la derrota del dictador alemán Adolf Hitler y es el motivo por el cual “se ha venido desarrollando este conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Al calificar a Ucrania como un país “dominado por el fascismo”, sostuvo que también en la II Guerra Mundial, la Unión Soviética debió entrar en Kiev “para poder dominar al nazismo que tenía una enorme base en Ucrania”.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa, el 24 de febrero, en Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que el objetivo de esta misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y no hay planes para ocupar el país vecino.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El problema de la vivienda es el problema de los salarios

El problema de la vivienda es el problema de los salarios.  “El valor de la fuerza de trabajo es...