Los espías estadounidenses presionaron a Twitter para que censurara las «narrativas anti-Ucrania» : Archivos

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono, la CIA y otras agencias de inteligencia y aplicación de la ley de EE. UU. se estaban volviendo cada vez más «más agresivas» con sus solicitudes de eliminación, revela el último tesoro de documentos de Twitter, lo que efectivamente impulsó a la plataforma a participar en la censura de las historias de política exterior que iban en contra de Washington. relato aprobado.

 

“Los archivos muestran que el FBI actúa como portero de un vasto programa de vigilancia y censura de las redes sociales, que abarca agencias de todo el gobierno federal, desde el Departamento de Estado hasta el Pentágono y la CIA”, escribió el periodista Matt Taibbi en la edición de Nochebuena del periódico . Twitter Files, publicado con la bendición del propietario de la empresa, Elon Musk.

Entre las miles de solicitudes de censura que llegaron a Twitter desde lo que se denominó OGA» en los documentos, u «Otras organizaciones gubernamentales «, a través de la Fuerza de Tareas de Influencia Extranjera del FBI, muchas no tenían nada que ver con la supuesta «intromisión extranjera» y estaban vinculadas a asuntos puramente nacionales . Pero cuando lo hicieron, los ejecutivos de Twitter a menudo lucharon para validar las afirmaciones del gobierno y estaban bajo presión constante, pero no pudieron encontrar evidencia para culpar a ningún actor extranjero, Rusia en particular.

“No se encontraron enlaces a Rusia”, dijo un analista anónimo en uno de los correos electrónicos, y luego sugirió que podría “hacer una lluvia de ideas” para “encontrar una conexión más fuerte”. El exjefe de Confianza y Seguridad, Yoel Roth, admitió que no encontró «coincidencias reales usando la información» en otro caso.

Las comunicaciones internas muestran que Twitter había estado recibiendo tantas solicitudes que sus ejecutivos perdieron la pista y tuvieron que improvisar un sistema para priorizarlas. Los ejecutivos reconocieron que era «extraño» que los federales aparentemente tuvieran personal dedicado encargado de adaptar sus solicitudes de eliminación a las políticas de Twitter para un procesamiento más rápido, pero incluso entonces la compañía a menudo tuvo problemas para encontrar una justificación para la censura.

“Muchas personas se preguntan si las plataformas de Internet reciben instrucciones de las agencias de inteligencia sobre la moderación de las noticias sobre política exterior. Parece que Twitter lo hizo, en algunos casos a través del FITF/FBI”, escribió Taibi. Al menos algunas de estas directivas se originaron en la CIA, según el exagente y denunciante, John Kiriakou, quien dijo que “reconoció el formato”.

Los federales a veces enviaban lotes masivos de más de 1000 cuentas en fila para la «ejecución digital», con solo una breve explicación de los supuestos problemas. En múltiples ocasiones acusaron a «agentes rusos» de dirigir cuentas que destacaban «narrativas predominantemente anti-ucranianas» o documentaban «supuestos abusos de derechos cometidos por ucranianos».

Otra evaluación de inteligencia enviada a Twitter afirmó que las cuentas que difunden información sobre «neonazis» en Ucrania eran parte de una campaña de propaganda controlada por el Kremlin y debían prohibirse.

En lo que Taibi llamó una » admisión condenatoria «, un exejecutivo anónimo de la CIA convertido en Twitter señaló una vez que los «socios gubernamentales» se estaban volviendo cada vez más «agresivos» con sus solicitudes de eliminación.

“Debido a la falta de evidencia técnica de nuestra parte, generalmente lo he dejado así, esperando más evidencia” , dijo sobre la cuenta de InfoBRICS. Argumentó además que, dado que «BRICS es una organización económica inherentemente dominada por Rusia» , «siempre fue probable… dirigida por el Kremlin».

“Nuestra ventana en eso se está cerrando, dado que los socios gubernamentales se están volviendo más agresivos con la atribución y los informes al respecto… Seguiré adelante con la suspensión y marcaré el dominio como NO SEGURO”.

Encabezado por Taibbi en cooperación con sus colegas periodistas Bari Weiss, Lee Fang y varios otros, los archivos de Twitter se han publicado de forma continua con la bendición del nuevo propietario del sitio, el empresario multimillonario Elon Musk. Hasta la fecha, los documentos han sacado a la luz varias decisiones controvertidas tomadas por la empresa, incluido material relacionado con la suspensión del expresidente Donald Trump , la práctica de la prohibición en la sombra , así como la prohibición en todo el sitio de un informe del New York Post sobre el negocios en el extranjero de Hunter Biden , el hijo del presidente Joe Biden.

Los archivos también explicaban cómo la comunidad de inteligencia de EE. UU. trabajó mano a mano con la plataforma para marcar el discurso para suspensión que el gobierno de EE. UU. consideró “desinformación” y mostró cómo el FBI y Twitter se enfrentaron por las afirmaciones de la agencia de una mayor actividad de los bots de “propaganda”, de los cuales Twitter dijo que no encontró evidencia.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).