Bielorrusia está lista para poner en funcionamiento los Iskander y los S-400 de Rusia

Publicado:

Bielorrusia informa de la completa preparación para poner en funcionamiento los sistemas de misiles Iskander y S-400 rusos desplegados en su territorio.

Noticias populares

En un vídeo publicado el domingo en la plataforma de Telegram, Leonid Kasinsky, un funcionario de alto rango del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, anunció que los militares bielorrusos han terminado por completo su entrenamiento en los centros conjuntos de alistamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia.

 

Estas armas (en referencia a los sistemas de misiles tácticos Iskander y de defensa aérea S-400) hoy están en servicio de combate y están completamente preparadas para realizar tareas previstas”, aseguró el funcionario bielorruso.

Sin embargo, no especificó cuántos de los sistemas Iskander, que son capaces de transportar armas nucleares, han sido desplegados en Bielorrusia.

En junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió armar a Bielorrusia con los complejos Iskander-M, capaces de transportar ojivas nucleares, argumentando que Estados Unidos había depositado 200 ojivas nucleares tácticas, en su mayoría bombas atómicas, en los seis países europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y unos 257 aviones estaban preparados para su potencial uso.

El mandatario ruso hizo esa promesa en una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en San Petersburgo, durante la cual, este último pidió a Moscú que ayudara a Minsk a montar una “respuesta simétrica” ​​a los vuelos de la aviación de la OTAN con armas nucleares cerca de las fronteras de Bielorrusia.

El anuncio de Kasinsky se produce en un pico de tensión entre Moscú y Occidente por la guerra en Ucrania. Bielorrusia es un aliado cercano de Rusia, y aunque no participa en el conflicto con Ucrania, ha proporcionado apoyo logístico a las tropas aliadas, desde el inicio de la operación militar rusa, a finales de febrero.

Ante un posible ataque desde Kiev, Bielorrusia anunció el 10 de octubre el despliegue de un grupo conjunto de tropas bielorrusas y rusas en sus fronteras con Ucrania. Al respecto, Lukashenko explicó que la medida se debía a las advertencias recibidas de canales no oficiales sobre un posible ataque al territorio de Bielorrusia por parte de Ucrania.

En este contexto, el Ministerio de Defensa bielorruso declaró el 16 de octubre la llegada de unos 9000 militares rusos a la frontera común con Bielorrusia en el marco de la agrupación regional de tropas ruso-bielorrusas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AstraZeneca habría admitido que su vacuna contra COVID-19 podría generar un “efecto secundario raro”

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca reconoció que su vacuna contra el COVID-19 podría generar un 'efecto secundario raro' en las personas que han sido inoculadas, informó este 29 de abril el diario 'The Telegraph', con base en documentos judiciales entregados por la propia compañía a una corte del Reino Unido.