Serbia envía al jefe del Estado Mayor a la frontera con Kosovo en medio de crecientes tensiones

Publicado:

Milan Mojsilovic dijo que la situación actual es "complicada y compleja" y "requiere en el próximo período la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea administrativa".

Noticias populares

El jefe del Estado Mayor de Serbia, Milan Mojsilovic, anunció el 25 de diciembre que tras reunirse con el presidente del país, Aleksandar Vucic, tiene que desplazarse a la frontera con Kosovo.

 

“Acabo de terminar una reunión con el comandante supremo, el tema fue la situación en Kosovo y Metojia”, comunicó el general citado por los medios locales, agregando que se dirigía a Raska, localidad a unos 10 kilómetros de la frontera con Kosovo.

“Actualmente estoy de camino a Raska, las tareas asignadas a las Fuerzas Armadas de Serbia y a mí como jefe del Estado Mayor General son precisas y claras y se llevarán a cabo en su totalidad“, aseveró. Según sus palabras, la situación actual “es complicada y compleja” y “requiere en el próximo período la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea administrativa“, es decir, en la frontera con Kosovo.

Los medios señalan que se han registrado disparos y explosiones en una localidad de dicha zona, donde la tensión no disminuye desde hace más de dos semanas.

  • Pese a que a finales de noviembre Serbia y la autoproclamada región de Kosovo y Metojia lograron un acuerdo para poner fin a la disputa sobre las matrículas de autos y otros documentos, últimamente las tensiones entre Belgrado y Pristina han vuelto a agudizarse.
  • La escalada se produce después del despliegue de la Policía de Kosovo en zonas pobladas mayormente por personas de etnia serbia, acto calificado por Belgrado como ilegal y de abuso a los serbios en la república autoproclamada.
  • Grupos de manifestantes serbios empezaron a levantar barricadas en el norte de Kosovo.
  • Serbia envió una solicitud al comandante de la KFOR, la misión de la OTAN para el mantenimiento de la paz en Kosovo, para desplegar 1.000 miembros de su Ejército y Policía en la autoproclamada república.
  • Por su parte, la KFOR anunció que ha aumentado su presencia en el norte de Kosovo y vigila atentamente el desarrollo de los acontecimientos. Asimismo, comunicaron que la misión llevará a cabo en los próximos días ejercicios militares regulares cerca de una de sus bases.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias