Fundación de la URSS marcó un antes y un después “en las luchas de los pueblos por su emancipación”

Publicado:

La fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de la cual se cumple un siglo este 30 de diciembre, marcó un hito para las luchas sociales de la humanidad, aseguró a Sputnik el periodista, escritor y político salvadoreño Walter Raudales.

Noticias populares

“La fundación de la URSS, hace cien años, marca un antes y un después en las luchas de los pueblos por su emancipación”, enfatizó Raudales, director del semanario El Independiente y líder del Movimiento de Izquierda Salvadoreña (MIS).

 

Estudioso de la política internacional y autor de varios libros, entre ellos novelas, obras de análisis sobre medios de comunicación y la realidad centroamericana, Raudales destacó que la creación de la URSS significó un cambio profundo en la historia de las luchas de los pueblos.

“Ya nada fue igual y desde entonces los explotados del mundo con el ejemplo de la unidad de las Repúblicas Socialistas, emprendieron diversas luchas en cada rincón del planeta”, expresó.

El espacialista también destacó el papel del revolucionario Vladimir Ilich Lenin en las luchas del pueblo ruso y de las otras naciones subordinadas al imperio zarista, fundidas luego en la Unión Soviética.

“El legado de Lenin fue precisamente ese: iluminar a todos los pueblos del mundo y motivarlos a defender su autonomía y dignidad”, expresó.

La URSS fue fundada el 30 de diciembre de 1922, cinco años después de la Revolución de Octubre de 1917, que puso fin al imperio de los zares de Rusia.

 

1 COMENTARIO

  1. Yo como chilena puedo decir que sí qué la URSS y hoy la Federación de Rusia siguen siendo una luz qué nos ilumina qué nos motiva a escapar nos inspira a buscar nuevos destinos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enver Hoxha

Preferimos comer raíces antes que vender nuestra independencia y nuestros principios.

Le puede interesar: