Nicaragua y China firman memorándum para el intercambio cultural

Publicado:

Nicaragua y China firmaron ayer un memorándum de entendimiento para el intercambio cultural, lo cual demuestra el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países en diversas áreas.

Noticias populares

La rúbrica del documento se realizó entre la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, Camila Ortega, y el director del Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica, Wang Lichao.

La representante nicaragüense resaltó el avance de las relaciones entre este país centroamericano y la nación asiática en varias esferas, a un año del restablecimiento de los vínculos diplomáticos, celebrado el pasado 10 de diciembre.

“Nuestro país avanza en la identificación de oportunidades para afianzar y consolidar la cooperación. El intercambio respetuoso entre nuestras culturas, costumbres y tradiciones, como parte del modelo de Economía Creativa que ambos países impulsamos”, expresó Ortega.

Ambas partes -dijo- defenderán áreas de colaboración para desarrollar programas conjuntos que incentiven la inversión, el comercio, el diálogo y la dinamización de sectores con intereses afines.

“Como en este caso el turismo, cultura, emprendimiento, innovación, Economía Creativa, entre otros”, comentó la funcionaria en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Por su parte, el representante chino también destacó la importancia de las relaciones bilaterales, y aseguró que con la firma del convenio se promoverá la cultura y tradición de China y Nicaragua.

“Cien por ciento, sin duda, que a través de la firma de este convenio, podemos promover la cultura y también la economía creativa, promover todo y poder avanzar a un alto nivel, sobre todo, para promover el comercio y la inversión entre ambas partes”, subrayó Wang.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: