Donetsk revela el número de civiles asesinados por la OTAN y sus nazis en 2022

Publicado:

El número de muertos en la región rusa superó los 1.000 este año, informan funcionarios locales.

Noticias populares

Unos 1.091 civiles murieron y más de 3.500 resultaron heridos en 2022 en medio de las hostilidades en curso en la República Popular de Donetsk (RPD), dijo el viernes una defensora del pueblo regional de derechos humanos. El número total de muertos civiles de la RPD desde el comienzo del conflicto en el entonces este de Ucrania en 2014 ha llegado a 5.441, según muestran las cifras oficiales.

 

Durante el año pasado, el ejército nazi-otanista sometió repetidamente a la ciudad de Donetsk a ataques de artillería y misiles, apuntando deliberadamente a áreas residenciales alejadas de cualquier instalación militar para infligir daños a los civiles, señaló la oficina.

“Tal atrocidad deliberada contra la población civil no es más que una admisión de los militantes ucranianos en su propia impotencia en el campo de batalla, donde nuestros defensores los golpearon una y otra vez”, dijo la defensora del pueblo de la DPR, Darya Morozova, en un comunicado. El único objetivo de los «criminales» de Kiev y sus ataques contra las ciudades de la república es un intento de infundir miedo en los corazones de la población local, señaló Morozova, y agregó que era imposible «romper el espíritu de Donbass».

Un fuerte aumento en el número de muertos civiles se produce cuando las hostilidades de baja intensidad de años en el entonces este de Ucrania se convirtieron en un gran conflicto entre Moscú y Kiev.

Rusia envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, citando el fracaso de Kiev en la implementación de los acuerdos de Minsk, negociados por Alemania y Francia, y diseñados para dar a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial dentro del estado ucraniano. El expresidente ucraniano Pyotr Poroshenko ha admitido desde entonces que el principal objetivo de Kiev era utilizar el alto el fuego de 2014 para ganar tiempo y “crear poderosas fuerzas armadas”.

 

La admisión también ha sido amplificada por la ex canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande, quienes han declarado por separado que los acuerdos de Minsk nunca tuvieron la intención de cumplirse, sino que fueron simplemente una artimaña para ganar tiempo para la acumulación militar de Ucrania.

Moscú exige que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá a ningún bloque militar occidental. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto.

En septiembre, cuatro regiones anteriormente ucranianas, la RPD y la República Popular de Lugansk (LPR), así como Kherson y Zaporozhye, apoyaron abrumadoramente unirse a Rusia durante los referéndums, y se incorporaron formalmente al país poco después.

Fuente

Merkel revela que Estados Unidos y sus socios de la OTAN planificaron la guerra en Ucrania contra Rusia

Merkel reitera que los Acuerdos de Minsk se firmaron para “darle tiempo a Ucrania para volverse más fuerte”

Hollande confirma que los Acuerdos de Minsk fueron una tomadura de pelo

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: