Milagros Pichardo.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió la felicitación de su homólogo Kim Jong Un, con motivo del 64 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
En misiva extensiva al Gobierno y pueblo de Cuba, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), resaltó el apoyo total y de respaldo a la justa causa del pueblo cubano. «Dedicaremos todos nuestros esfuerzos por fortalecer y desarrollar la amistad y la solidaridad entre nuestros dos partidos y pueblos», recalca.
El texto destaca que, durante más de seis décadas, desde el triunfo de la Revolución, el pueblo cubano ha defendido y desarrollado firmemente la causa socialista, en medio de las pruebas y desafíos de la historia.
Señala, además, que actualmente bajo la sabia dirección de Díaz-Canel, la Mayor de las Antillas sortea el bloqueo, las sanciones y subversiones de las fuerzas hostiles, supera continuos desastres naturales y se enfoca en cumplir las metas planteadas en el 8vo. Congreso del PCC.
Deseó al dignatario cubano buena salud y mayores éxitos en su responsable trabajo de dirigir el Partido y el Estado.
Desde la RPDC, también llegó misiva de felicitación para el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, de parte de su homólogo Kim Tok Hun, quien destacó que, las directrices del Gobierno cubano por fortalecer la base de la economía independiente y mejorar la vida del pueblo, lograrán excelentes frutos.
El canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, también recibió las congratulaciones de su homólogo, Choe Son Hui que manifestó que las tradicionales relaciones de amistad y de cooperación entre nuestros dos países serán fortalecidas por esfuerzos conjuntos.