En una entrevista con el diario egipcio Al Ahram, el jefe de estrategia, análisis e investigación del organismo para el continente, Raymond Gilpin, estimó que la región tiene que buscar soluciones ante el grave desafío que amenaza su futuro.
África emite menos del cuatro por ciento de los gases contaminantes en el mundo, pero es una de las zonas más afectadas por el flagelo, subrayó el funcionario del PNUD.
Sobre la cumbre climática global, celebrada el pasado mes en este país, Gilpin destacó que “la expectativa era realmente alta (….) pero al final no salimos con fuertes declaraciones o consenso sobre el camino” a seguir.
En un reciente diálogo con Al Ahram, el vicepresidente del Banco Africano de Desarrollo, Kevin Urama, elevó la cifra necesaria a 145 mil millones de dólares para 2030.
Requerimos importantes inversiones para desarrollar la capacidad de adaptación y resiliencia climática en el continente, explicó entonces.
Calculamos que la adaptación al cambio climático le cueste la región al menos 50 mil millones de dólares anuales para 2050, advirtió.