Rusia emite pronóstico económico optimista para el país en 2023

Publicado:

Se espera que el próximo año sea mejor para la economía del país que 2022, dijo un viceprimer ministro.

Noticias populares

El nuevo año será mucho más fácil para la economía rusa que 2022, cuando la nación se vio afectada por sanciones occidentales sin precedentes, según el primer viceprimer ministro Andrey Belousov.

 

Dijo en una entrevista con el canal de televisión Russia 24 esta semana que el país ha logrado navegar incluso en los períodos más difíciles de la crisis actual. A pesar de las expectativas generalizadas de una recesión bastante severa, la disminución real de la actividad económica resultó mucho menor que las proyecciones iniciales, señaló.

“Creemos que 2023, si no pasa nada, naturalmente será mucho más fácil que 2022: no vemos ningún problema fatal allí”, enfatizó Belousov.

También dijo que espera que el crecimiento del PIB del país el próximo año sea “casi cero”, aunque el pronóstico oficial indica una caída de poco menos del 1%.

“Por supuesto, el próximo año no podremos mostrar un 3% [de crecimiento del PIB], lo más probable es que sea menor. Creo que será alrededor de cero”, dijo el primer viceprimer ministro.

El Ministerio de Desarrollo Económico prevé que el PIB de Rusia disminuya un 2,9 % este año y un 0,8 % en 2023. El banco central espera que la disminución del PIB sea del 3,0-3,5 % este año y del 1-4 % el próximo año.

Fuente

 

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Viva a Rússia, com todas essas ignobeis sançoes, segue em frente. Espero pela derrocada do nazismo-fascimo, na Ucrânia. Quando isso acontecer, irei celebrar solenemente!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Franceses rechazan reforma de jubilación y apoyan protestas

La mayoría de los franceses rechaza la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno y respalda las manifestaciones y huelgas organizadas por los sindicatos contra ese proyecto, refleja una encuesta.