Rusia impone el tope de precio a las acciones de extranjeros de países hostiles

Publicado:

El Ministerio de Finanzas de Rusia publicó el viernes una lista de condiciones para el retiro de empresas de países hostiles de Rusia, obligándolas a vender sus acciones con un descuento del 50% de su valor de mercado.

Noticias populares

La comisión del ministerio para monitorear la inversión extranjera en Rusia ha definido las condiciones, cuyo cumplimiento generalmente se tendrá en cuenta al otorgar permiso a empresas de países hostiles para retirarse de los activos rusos.

 

La primera condición es la «disponibilidad de una evaluación independiente del valor de mercado de los activos».

En segundo lugar, la enajenación de activos debe realizarse “con un descuento no inferior al 50% del valor de mercado de los correspondientes activos”.

En tercer lugar, es necesario «establecer indicadores clave de desempeño para los nuevos accionistas».

La cuarta condición es «disponibilidad de pago a plazos por 1 o 2 años y (o) obligación de transferir voluntariamente fondos al presupuesto federal por un monto no inferior al 10% del monto de la transacción», se lee en el documento del ministerio.

Además, el monto de la utilidad a pagar no debe exceder el 50% de la utilidad neta del año anterior.

La comisión también tendrá en cuenta «los resultados del análisis retrospectivo del pago de beneficios (dividendos) de períodos anteriores» y la voluntad de los accionistas extranjeros de continuar las actividades comerciales en Rusia.

También se tendrán en cuenta las posiciones de las autoridades ejecutivas federales y del Banco Central sobre la importancia de las actividades de la organización y su impacto en la soberanía tecnológica y productiva de Rusia, su desarrollo social y económico.

Las autoridades ejecutivas federales también deben establecer «indicadores clave de desempeño trimestrales para las organizaciones» y debe haber «una posibilidad de pago de dividendos trimestrales si la organización cumple con los indicadores clave de desempeño establecidos».

El presidente ruso, Vladimir Putin, impuso previamente una prohibición general que restringe la capacidad de los inversores de países hostiles para salir de las inversiones rusas en ciertas industrias sin un permiso presidencial específico.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: