Seis personas mueren en el bombardeo de Ucrania contra un hospital de Pervomáisk

Publicado:

Seis personas fallecieron en el bombardeo realizado por parte de las Fuerzas Armadas contra un hospital de Pervomáisk, una de las ciudades de la República Popular de Lugansk.

Noticias populares

“El número de muertos es de al menos seis personas, ahora estamos limpiando los escombros, por lo que este número aún puede aumentar”, dijo a Sputnik la médica jefe adjunta del hospital Tatyana Kovalióva.

 

Entre los fallecidos se encuentran tanto los pacientes como el personal del hospital, agregó.

“Varios pacientes resultaron heridos nuevamente en los bombardeos, pero aún no podemos decir el número exacto de ellos, ya que fueron trasladados de urgencia a otros hospitales”, indicó.

Según la jefa médica, entre los pacientes del hospital había cinco niños con sus madres, incluido un recién nacido, que no resultaron heridos en el bombardeo.

“Hubo tres ataques en total, con un intervalo entre 30 y 40 minutos. El primero fue a las 17:00 [GMT+3] y el tercero alrededor de las 19.00”, detalló.

Uno de los misiles alcanzó el techo del edificio hospitalario de tres pisos donde justo se estaba realizando una operación.

Este 31 de diciembre, el alcalde de Pervomáisk, Serguéi Kolyaguin, dijo que al menos dos miembros del personal del hospital resultaron heridos tras el ataque de las FFAA de Ucrania que usaron el sistema de cohetes HIMARS suministrado por Estados Unidos a Kiev.

Después de la medianoche, apenas se celebró el Año Nuevo, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron varias ciudades y pueblos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

La artillería proporcionada por Washington al país europeo ha provocado la muerte de miles de civiles que viven en la región del Donbás. Tan solo en la República Popular de Donetsk se han registrado 4.376 civiles fallecidos a causa de las agresiones ucranianas desde que comenzó el conflicto (24 de febrero de 2022) hasta el 12 de diciembre, según información del Centro Conjunto de Control y Coordinación de los asuntos relativos a los crímenes de guerra de Ucrania.

A esas muertes todavía deben sumarse las bajas civiles en la República Popular de Lugansk, donde el pasado 14 de diciembre murieron 44 personas y 98 más resultaron heridas tras una serie de ataques ucranianos con Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), que son proveídos por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al Ejército de Kiev.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias